Marketing digital para mejorar el posicionamiento SEO.

Marketing digital para mejorar el posicionamiento SEO.

Tu empresa compite con muchos otros proyectos de la misma temática en Internet. Elaborar un plan de posicionamiento SEO con el fin de aparecer en los primeros puestos de los buscadores a partir de las palabras clave de tu sector es un proceso que te ayudará a ganar visibilidad online y potenciar la marca de tu negocio. Estos consejos pueden ayudarte a conseguirlo.

En nuestra agencia de marketing digital de Valencia te guiamos en la toma de decisiones de tu proyecto a través de nuestros conocimientos en consultoría de marketing y consultoría estratégica.

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Consejos de marketing digital

1. Puedes crear un blog vinculado a tu página web en el que compartir consejos de interés para tus lectores. El contenido de tu página web es más estático. Por el contrario, el contenido de tu blog te dará la posibilidad de atraer visitas de un modo habitual a través de las actualizaciones semanales. Por otra parte, esta iniciativa también es una buena herramienta para ofrecer temas de interés para los lectores y fórmula válida para premiar su fidelidad y confianza.

Estructura los artículos en párrafos cortos de cinco o seis líneas. Remarca en negrita los términos principales.

2. Desde la agencia de marketing de Valencia te sugerimos elaborar un calendario de publicaciones mensuales en el que concretes los días y la hora de publicación. Elabora una lista de títulos a partir de las palabras clave que quieres posicionar. Puedes aportar el valor informativo y visual de tus artículos a través  de otros medios de comunicación, como las fotografías y los vídeos. También puedes aportar contenido sonoro a través de un podcast. La infografía es una herramienta muy recomendable para compartir datos de un modo estructurado a nivel visual y fomentando el valor corporativo. Además, la infografía es un formato que se comparte con éxito en las redes sociales.

3. Cada uno de tus artículos debe estar vinculado a los botones sociales, con el fin de que tus lectores puedan compartir tus posts a través de Facebook, Google Plus y Twitter. Si la esencia de tu negocio es muy visual, entonces, Instagram será una de las mejores plataformas de publicidad para tu blog. Al final de tu artículo puedes pedir abiertamente a tus lectores que lo compartan, si consideran que puede ser de utilidad para otras personas.

4. Consulta las estadísticas de visitas para conocer cuáles son los intereses principales de los lectores: ¿cuáles son los artículos más vistos y más compartidos? Estos temas pueden servirte de referencia para elaborar nuevos contenidos. Identifica también qué temas han despertado poco interés en tu público objetivo.

5. Responde a los comentarios de tus lectores. Si el número de interacción es muy alto, puede que no tengas la posibilidad de contestar de modo personalizado a todos. Sin embargo, sí es conveniente que respondas a algunos de ellos. Este gesto te permite mostrar que valoras el tiempo de tus clientes.

6. Elige un buen dominio para tu web. Existen distintas opciones que puedes valorar. Una de las más aconsejables pasa por elegir un nombre que contenga una palabra clave. Elige un nombre de dominio corto y fácil de recordar. Por otra parte, te recomendamos que evites términos complejos y que puedan dar lugar a algún tipo de confusión en su pronunciación. Comprueba que tu dominio está disponible para utilizarse y no ha sido registrado previamente por otra empresa. Es preferible que el dominio no contenga ni guiones ni números.

7. En la agencia de marketing digital de Valencia te aconsejamos trabajar con un servidor que realice unas tareas de calidad y te ofrezca soluciones rápidas cuando existe un problema técnico en la web.

8. Apuesta por contratar talento digital para tu empresa. Un redactor freelance (experto en posicionamiento SEO) y un community manager que se encargue de la gestión de las redes sociales de tu empresa pueden aportar valor a tu equipo.

9. Utiliza fotografías propias en tu página web. Elegir imágenes de bancos de imágenes tiene el inconveniente de que otras empresas también pueden estar utilizando tu misma forma de presentación.

10. Para practicar el linkbuilding y conseguir enlaces externos hacia tu web, colabora como autor invitado en otros blogs. Podrás escribir un artículo y añadir un enlace hacia tu web en tu perfil de autor. También puedes participar en foros profesionales. La calidad de los enlaces externos se mide también por el prestigio de la página en la que han sido enlazados.

Otros consejos de ayuda

Puedes utilizar el formato storytelling en la sección “Sobre nosotros” de tu página web. La técnica de contar una historia original a través de la que presentar tu proyecto y filosofía de negocio ante los clientes puede ser una buena herramienta de marketing.

Confía en profesionales para tomar las mejores decisiones para tu web. En nuestra empresa de consultoría de marketing de Valencia somos especialistas en consultoría estratégica.

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