10 Bancos de imágenes gratuitos y sorprendentes

10 Bancos de imágenes gratuitos y sorprendentes



A la hora de manejarnos como diseñadores webs o creadores de contenido, siempre nos gusta tener a nuestra disposición una gran variedad de imágenes mediante las cuales poder crear un mejor contenido, o expresarlo de la mejor forma posible con una simple fotografía.

Si anteriormente te aportábamos los mejores programas para reducir las imágenes, y también los 10 mejores plugins,  desde imagenet intentamos ayudarte con estos 10 banco de imágenes, los cuales sin duda te ayudarán a encontrar la mejor fotografía posible para tu caso.

Podemos creer que ya tenemos la imagen que buscamos, pero siempre habrá otra que nos guste más. Este puede ser el problema de tener entre tanto donde elegir, pero también se nos amplia el abanico.

 

Tookapic

Banco de imágenes gratuito para usar para uso comercial o personal.. Podemos encontrar una parte de galerías, en la que las imágenes están agrupadas por colecciones. Esto nos puede resultar de gran ayuda para montar un proyecto concreto, pues todas las imágenes de la colección tienen algo en común.

A veces necesitamos algo muy singular y es difícil encontrar un grupo de imágenes que lo tengan.

 

Image base

Banco de imágenes muy extenso en el que podemos encontrar fotos para uso comercial, personal o educacional. El buscador es por categoría o autor.

Encontramos sobretodo imágenes de paisajes y personas.

 

 

RGB Stock

Banco de imágenes gratuito en el que podemos elegir entre multitud de imágenes divididas por categorías. También podemos escoger entre las más populares. Para descargar las imágenes solo hemos de registrarnos. Hay más de 100000 imágenes disponibles para descarga.

Además dentro de cada una de ellas podemos comprobar la información sobre la misma, el tipo de cámara, obertura, exposición… para tener los datos concretos.

 

 

Wellcome Collection

Este museo londinense decidió compartir más de 110000 imágenes de su colección. Podemos usarlas de manera gratuita para uso personal, siempre que no haya fin comercial.

Encontramos imágenes muy interesantes, de cuadros, manuscritos…Disponemos de un buscador que nos ayudara a filtrar la búsqueda.

Quizá no sea un banco para uso diario, pero si uno en el que seguro encontramos imágenes sorprendentes.

 

Every Stock Photo

Este banco de imágenes es un muestrario en el que podemos ver multitud de fotos de distintos autores, cada uno con unas atribuciones.

Encontramos distintas versiones de descarga, algunas a descargar al registrarse, otras Premium y la mayor parte de ellas de manera gratuita, pero hemos de estar atentos en la información de las mismas.

Unas de las más curiosas son las de la NASA, que pone a disposición de los usuarios algunas imágenes que seguro no pasan inadvertidas. No olvidéis leer la licencia que la NASA da sobre ellas.

 

 

Moveast

Este es el banco de imágenes de un chico portugués que decidió que todas las fotos de sus viajes debían de compartirse de manera gratuita.

Hay un buscador con el que podemos probar suerte o clickar en algunas de las etiquetas que van apareciendo. Cuando comenzamos a navegar en ella, unas imágenes llevan a otras y podemos viajar a través del mundo de su mano.

 

Designers Pics

Banco de imágenes gratuito de alta calidad que podemos usar tanto para uso personal como comercial.

Las imágenes están divididas por categorías o podemos usar directamente el buscador. Las categorías son tan variadas que seguro encontramos aquella que encaja con nuestro proyecto.

 

 

Freerange

Banco de imágenes totalmente gratuitas de alta calidad. Tiene la singularidad de que además de imágenes podemos encontrar ilustraciones. Esto es un punto a favor, pues entre las ilustraciones se nos presentan distintos estilos.

Como veis el abanico de bancos de imágenes es más amplio que el de ilustraciones y que este las incluya nos puede hacer un gran favor 😉

Para descargar hay que registrarse, pero es un proceso sencillo, y muchas las imágenes a las que nos da acceso.

 

 

Bucketlistly

Colección de más de 8000 imágenes de viajes alrededor del mundoque podemos descargar de manera gratuita. Son de gran calidad, pero si aun así necesitamos calidades más altas, podemos ponernos en contacto con el autor. Su uso es de manera no comercial, con los créditos del autor. (En este caso de Pete Rojwongsuriya).

Os animo a navegar en la web pues podemos encontrar recursos muy curiosos para viajes.

 

Photopin

Banco de imágenes muy extenso. Podemos poner una palabra en el buscador y nos encuentra todas las imágenes que tienen relación. Nos aparecen algunas imágenes esponsorizadas pero la mayoría son de libre uso con atribución al autor.

 

 

 

 

Desde Imagenet esperamos que todos estas páginas puedan ayudarte, tanto en tu estrategia web, como simplemente por afición.