5 herramientas web de diseño que te ayudarán con tu imagen de marca

5 herramientas web de diseño que te ayudarán con tu imagen de marca

A la hora de pensar un proyecto, la imagen es una pieza clave, sobre todo si nos interesamos en el amplio y competitivo mundo del negocio online. Sin embargo, para muchos proyectos que recién comienzan, el diseño no suelen formar parte del ajustado presupuesto, por lo que es necesario buscar alternativas económicas y prácticas.

Es allí donde diferentes programas y aplicaciones pueden salvarnos el pellejo. A continuación, te mostraremos 5 herramientas web de diseño para fortalecer tu identidad gráfica sin gastar dinero de más.

1. Pexels

Es sabido que un buen diseño no se basa únicamente en un logo o en gráficos, sino que debe incluir imágenes de calidad, lo cual sin dudas va a ser un rasgo distintivo para con la competencia. Para no violar derechos de autor o ser penalizados por Google, así como tampoco caer en copias involuntarias con otras páginas web, Pexels nos da una solución para no ensuciar nuestra imagen antes de crearla. Con un banco de imágenes HD, podrás encontrar lo que buscabas en pocos segundos. Lo mejor es que es gratuito y puedes donar lo que quieras a través de PayPal.

2. Adobe Color CC

También conocido como Kuler, esta es la herramienta clave para trabajar con colores por fuera de un equipo de diseño. Sirve tanto para aquellos con leves síntomas de daltonismo, como para aquellos que son pésimos en lo que a combinación de colores se refiere. Con una sencilla e interactiva rueda de colores, puedes seleccionar los 4 tonos que mejor funcionen para tu sitio web o emprendimiento. Esta aplicación de diseño también es gratuita.

Edita imágenes y trabaja con capas online usando Donesmart

3. Design Seeds

Si hablamos de selección de colores, también es necesario mencionar a Design Seeds, cuyos integrantes están fervientemente convencidos de que la elección de tonos no debe ser casual ni tomada a la ligera, sino que tiene que ser algo que permita transmitir emociones. Es por eso que permite la obtención de códigos HEX para llegar a lo que deseas sin descuidar la calidad. Es gratuita, aunque puedes contratar a alguno de sus representantes para trabajos urgentes.

4. Tailor Brands

Uno de los momentos más complejos es crear un logo que identifique a nuestra marca y pueda representar su espíritu, mas aún si no contamos con el presupuesto para pagarle a un equipo de diseño. Por suerte, Tailor Brands ha llegado para hacer ese asunto mucho más sencillo. Esta aplicación tiene distintos planes  de pago, aunque todos muy económicos teniendo en cuenta el servicio que brinda.

5. Easel.ly

El marketing web está reemplazando a la publicidad tradicional y los anuncios apuntados al producto parecen ser la única forma de captar la atención de un usuario que cada vez tiene una concentración más volátil.  Con la imagen como estandarte, en Easel.ly puedes hacer tus propias infografías para destacarte del resto. Si bien es gratuita, pagando unos pocos dólares por mes podrás extender tu banco de recursos de gran manera.

 

Fuente: tekcrispy