¿Cómo crear una buena estructura para el diseño web?

¿Cómo crear una buena estructura para el diseño web?

Crear tu sitio web es uno de los aspectos más importantes de tu negocio. No puedes olvidar que buena parte de la difusión de la empresa la conseguirás de forma online. Esto no es solo así si vendes por Internet, sea cual sea tu sector, el mundo digital es la llave que te abrirá las puertas del éxito. Hoy en día pocos son los posibles clientes que no buscarán información del producto o servicio que necesitan en la Red, por eso que encuentren tu página antes que la de la competencia será clave para ti. Una de las formas de conseguirlo es crear una buena estructura para el diseño web. Te mostramos cómo conseguirlo.

¿Para que sirve crear una buena estructura para el diseño web?

La estructura y la configuración interna son vitales al elaborar una página. De hecho, la estructura de la página resulta clave para ayudar a que Google indexe tu web entre los resultados de una búsqueda.

Hay que aclarar que si no se cuenta con una estructura válida que soporte el contenido, Google no conseguirá clasificar tu web de la manera adecuada. Como su nombre indica, la estructura es la base sobre la cual se sustenta el resto de la página.  Es decir, de nada vale crear una gran cantidad de contenido de calidad si no hay una buena estructura.

No puedes olvidar que el diseño web se sustenta en dos pilares básicos, la usabilidad y la experiencia del usuario, ambos relacionados con lo sencillo que resulta navegar en tu página. Es un punto que Google tiene en cuenta, ¿cómo sabe si la usabilidad y la experiencia de usuario no son buenas en tu página? Muy sencillo, si quienes visitan tu web permanecen pocos segundos, entiende que ambos conceptos son deficientes.

Te mostramos ahora cómo crear la estructura de la web.

Consejos para crear una buena estructura para el diseño web

Sigue estos puntos que repasamos a continuación:

  1. Formato de las URLs. Es necesario que te asegures de que las URLs de tu web tienen el formato correcto o que tengan el nombre de cada página de entrada. Debes tener en cuenta que Google lee, y también interpreta, los enlaces utilizando la lectura de los enlaces permanentes. Por eso, hay que cuidar este aspecto.
  2. Etiqueta alt. Cada imagen debe tener un nombre incluido en la etiqueta alt. ¿Qué nombre? Si quieres posicionar bien la página debes utilizar la palabra clave que utilices para la página o para la entrada.
  3. Espacio. Cuida bien del tamaño de las imágenes y los plugins, puesto que consumen una gran cantidad de espacio.
  4. Página de inicio. Un aspecto clave a la hora de crear una buena estructura para el diseño web es pensar que el objetivo es conseguir que Google indexe las distintas páginas que componen tu web. Para conseguirlo, utiliza la página de inicio para que sea el punto desde el que salen los enlaces a las principales secciones, que son aquella que pretendes que Google consiga indexar más rápidamente.
  5. Completar los enlaces internos. Cuando ya has colocado los enlaces internos más importantes, es necesario situar el resto de los enlaces internos. Es imprescindible que ninguna de las páginas que componen la web se quede sin enlace. Por supuesto, los enlaces deben ser naturales y formar parte de la navegación lógica.
  6. Menú principal. No sería correcto ubicar más de 8 páginas en el menú principal. Además, siempre que sea posible, no pongas más de dos niveles de submenús.
  7. Títulos de las páginas. Si puedes, es adecuado que coloques en los títulos de las páginas palabras que estén relacionadas con la keyword o la misma palabra clave.

Ahora ya sabes cómo debes crear una buena estructura para el diseño de tu página, solo tienes que poner estos consejos en práctica.