¿Con qué frecuencia debes publicar en tus redes sociales?

¿Con qué frecuencia debes publicar en tus redes sociales?

Marcar una frecuencia de publicación en redes sociales es fundamental para que tu estrategia en estos canales funcione. De hecho, cualquier campaña en social media debería estar regida por tres características fundamentales:

  • Deben partir de unos objetivos claros.
  • Se necesitan contenidos de calidad, relevantes y útiles para la audiencia.
  • Y cómo no, que esos contenidos lleguen a las personas adecuadas.

Y en este sentido, marcar una frecuencia de publicación en redes sociales condiciona totalmente el último punto.

Verás, cualquier marca que tenga presencia en redes sociales quiere que sus mensajes lleguen al mayor número de personas posible. Y sobre todo, que generen un impacto dentro de su público potencial, que es el que realmente interesa. Sin embargo, el comportamiento de cada usuario depende de su cultura, del horario, de cada sector o incluso de la plataforma en la que se encuentre.

Por lo tanto, para conocer la frecuencia de publicación en redes sociales es necesario llevar un análisis previo de tu audiencia.

¿Existe alguna técnica que me permita conocer a los usuarios?

Los datos son llamativos. Un 80% de las marcas no tienen datos de valor de sus clientes potenciales para impulsar las campañas de marketing. ¿Cómo entonces piensan marcar una frecuencia de publicación en redes sociales? Esto no puede dejarse en manos del azar.

Tu target es el pulmón de tu negocio, quien te guía, el que marca las directrices de cambio y quien te da de comer. Por lo tanto, necesitas saber cómo se comporta en redes para poder llegar hasta él.

Para dar con la clave y encontrar la mejor frecuencia necesitas pensar como él. Saber dónde va a estar, qué le gusta, por qué actúa de determinada manera. Descubrir qué busca, qué le podría venir bien. Conocer cuál es su nivel de vida, por dónde se mueve, en qué invierte su tiempo y su dinero, qué empuja sus comportamientos, etc.

En definitiva, construir un Buyer Persona

Y hacerlo de cada uno de los principales tipos de cliente a los que quieres impactar.

La etnografía digital hace hincapié en la observación, el análisis y el seguimiento de tendencias en internet. Pero también es beneficioso para detectar segmentos y ver cómo actúa cada uno.

Por lo tanto esta técnica es muy recomendable para detectar tendencias y modas en redes. Lo que te ayudará, a rasgos generales, a saber qué frecuencia de publicación merece cada una.

Factores que intervienen en el proceso

Con esta información podrás adaptarte a los momentos en los que tu target se conecta a las diferentes plataformas. Y así, conseguirás que se tope con tu contenido.

Existen varios estudios dedicados a identificar la mejor frecuencia de publicación en redes sociales. Sin embargo, debes saber que cada empresa depende de unas variables. Y que no existe ningún manual que te diga con exactitud cuáles son los mejores momentos para impactar a tu target.

1.- El funcionamiento de las redes varía según el sector

No todas las redes sociales funcionan para cualquier tipo de negocio. De hecho, hay una gran diferencia entre la audiencia de una red como Facebook  con la de Instagram. O por ejemplo, entre LinkedIn y Pinterest. Por lo tanto, primero debes identificar dónde se mueve la gente de tu sector.

2.- El comportamiento de tu target varía por países

Aunque todos los estudios indican una tendencia a la homogeneización en el uso de las redes, cada país mantiene algunas características diferentes. Por eso, antes de marcar una frecuencia de publicación en redes sociales necesitas hacer un análisis de la procedencia de tu target.

3.- La frecuencia de publicación depende de la red social

El mismo público que tiene LinkedIn no lo tiene Instagram. Y aunque algunos usuarios puedan coincidir en ambos canales, el uso que hacen de cada uno de ellos es diferente. Y por eso puedes encontrarlos conectados en una red social y no en otras.

Por ejemplo, un profesional de logística estará más pendiente de LinkedIn en horario de trabajo. Y más aún si lo emplea para realizar ventas con Social Selling. Pero a lo mejor, cuando tenga tiempo libre, preferirá acceder a Facebook para un uso más personal.

Con todo, ¿qué frecuencia de publicación en redes sociales que debes seguir?

¿Qué horario es mejor para una red social u otra? La infografía creada por QuickSprout desvela las particularidades de cada una.

Fuente: https://coobis.com/es/cooblog/frecuencia-de-publicacion-en-redes-sociales/