Consejos sobre psicología del color en sitios web

Consejos sobre psicología del color en sitios web

 

¿Sabías que el 85% de consumidores basan su decisión de compra en la confianza que les da el logo de una marca?

La importancia del color al diseñar un sitio web debe ser grande, ya que genera gran parte de la identidad de una marca.

La presencia digital es la generadora de gran parte de la identidad de una marca, debido a que una página web y las plataformas digitales son, esencialmente, la cara de un negocio. Al estar cada vez más inmersos en redes sociales e Internet de forma general, obtener el diseño correcto es clave para tener éxito.

Al diseñar (o rediseñar) hay muchos aspectos a considerar. Desde los logotipos y el diseño principal hasta la velocidad de carga de una página y la optimización del motor de búsqueda. Todo debe estar pensado en la usabilidad del usuario.

Aunque, tal vez uno de los aspectos más poderosos y con frecuencia más ignorados del diseño web es el uso de la psicología del color. Tener un color distintivo puede aumentar el reconocimiento de la marca en un 80% , según una encuesta elaborada por Color Matters.

Por otra parte, según Bags & Bows, 85%  de consumidores basan su decisión de compra en la confianza que les da el logo y los colores de una marca. Situación que también se puede adaptar a lo digital.

 

Psicología del color… ¿en sitios web?

La psicología del color es una rama que estudia la percepción y uso de los colores para crear e influir en diferentes acciones, además de fomentar diferentes comportamientos en los seres humanos. Durante décadas, gurús de la publicidad y el marketing han estado usando este conocimiento dentro de las campañas. Lo mismo que en los logos.

 

¿Cómo se puede utilizar en un sitio web?

Cuando se trata de usar colores, se tienen que tomar medidas y ser cauteloso, sí, pero también se tiene que ser más creativo. Intercambiar ideas y experimentar con diferentes diseños antes de publicarlos puede ser una ventaja.

Tomarse el tiempo para pensar realmente cómo quiere que se perciban desde afuera asegurará consistencia y empoderamiento a una marca, todo por medio de los colores.

 

En logos 

Incluso el logotipo de una empresa debe considerar seriamente la psicología del color en el proceso de diseño. El logotipo no solo aparecerá en el centro del sitio web, sino también en todos los productos y material adicional. Ademas, tomando en cuenta que tener el color correcto en un logotipo es clave para enviar el mensaje correcto a clientes, no se pueden cometer errores.

 

En pagina principal

Al diseñar la página de inicio, lo primero que se debe hacer es hacer que los visitantes perciban lo que expone un negocio. Entonces, se debe considerar qué es exactamente lo que se animará por medio de los colores.

El sitio web es la primera impresión, así que no se tiene que sobrecargar con demasiados colores, ni con demasiada información. Simple pero efectivo es la norma a seguir. Contar con un esquema o tema de color general es una excelente manera de garantizar que todo el sitio web está en sintonía.

Por ejemplo, una empresa que entrega productos orgánicos puede usar un fondo blanco con letras verdes para simbolizar salud, bienestar y pureza. Mientras tanto, una tienda de muebles con descuento puede querer usar un motivo naranja para resaltar las ofertas que pueden ofrecer a sus clientes.

 

Landing Page/Página de destino

Cada campaña o producto que se está promocionando debe tener una página de destino por separado. De esa manera, se puede adaptar un enfoque diferente por medio del color para que se ajuste a las intenciones específicas de cualquier campaña. Esto se puede modificar con el uso del color en cada página de destino, dependiendo del resultado que se busque.

 

En descripción

Utilizando diferentes colores como parte de un diseño de sitio web requiere que cada uno de esta utilidad se enfoque en lo que buscan los consumidores. En la lluvia de ideas, tienes  que empezar a uniformar los colores seleccionados, con los que ajustaste a tu logo principal.

 

Fuente: merca20