¿Cuánto cuesta el diseño de páginas web Valencia?

¿Cuánto cuesta el diseño de páginas web Valencia?

Son muchos los elementos que influyen en el precio final del diseño de páginas web Valencia, los principales son:

  • Menú: Para poder acceder a las diferentes secciones de la página, que esa accesible y sencillo de entender.
  • Footer: Con la información legal como mínimo. A veces se sitúan aquí los enlaces a redes sociales y un pequeño sitemap.
  • Slide o galería de imágenes: El contenido gráfico siempre atrae más a los usuarios, contar con una sección así será de mucha ayuda.
  • Mapa de contacto: Hoy en día es casi imprescindible el widget con el mapa de Google Maps. Es útil para que los usuarios vean dónde está tu negocio y calculen su ruta.
  • Contenido: Con toda la información que quieras dar a los usuarios.
  • Espacio para las promociones: Es probable que de vez en cuando quieras poner un banner promocional o lanzar una oferta. Es bueno contar con un espacio para ello.
  • Formulario de contacto: Indispensable para que los usuarios te contacten y para conseguir leads.

Además, existen otras variables que afectan a este:

Funcionalidades:

Nuestro diseño web Valencia puede ser estático, cuyo objetivo es mostrar una información, o, por otro lado, una web que permita publicar diferentes tipos de contenido o que necesite procesar pagos.

Algunas de las funcionalidades más comunes son las siguientes:

  • Tipos de contenido específicos.Poder publicar contenidos de diferente naturaleza, para eso necesitarás lo que se conoce como custom post types.
  • Ecommerce y pasarela de pago.Posibilidad de publicar un catálogo de productos físicos o digitales y procesar los pagos correspondientes a través de PayPal, Stripe, etc.
  • Integración con otras aplicaciones.Por ejemplo, conectar los formularios de suscripción a tu plataforma de email marketing.
  • Registro y acceso de usuarios.Cuando la web cuenta con contenido restringido o un área privada que solo pueden ver personas que se hayan registrado o pagado por ese acceso.
  • Multi idioma.

Nivel de personalización

En el universo WordPress, existen básicamente 3 tipos de diseño web Valencia según el nivel de personalización que quieras conseguir:

  1. Diseño en base a una plantilla.

Consiste en implementar una plantilla prediseñada (como las que puedes encontrar en Themeforest) adaptándola a tu identidad corporativa y a los contenidos de la web.

Esto permite crear una web de forma rápida, pero también tiene muchas limitaciones a nivel de diseño, hay que adaptar y crear el contenido en base al diseño de la plantilla, en lugar de en base al contenido, pudiéndose parecer además a otras.

  1. Diseño en base a un framework.

Un framework te permite crear un diseño web Valencia a partir de una estructura predefinida muy básica y ligera (es el esqueleto y los músculos) y posteriormente, se personaliza añadiendo la piel y la ropa en función de las necesidades del proyecto. Esta opción permite agilizar el proceso, ya que no tienes que partir de cero.

  1. Desarrollo a medida.

Consiste en crear la plantilla de WordPress completamente desde cero. Es la opción más cara. No solo porque requiere más tiempo, sino porque es necesario que intervenga, como mínimo, un desarrollador web y un diseñador.

Tipo de proveedor

Existen dos formas de realizar el diseño de páginas web Valencia:

  • A través de una agencia: Hay que tener en cuenta la repercusión en el precio final que conlleva el pago de esta agencia de una estructura. Pero también, hay que considerar la ventaja que ofrece estas agencias, aporta un servicio más completo y si además necesitas SEO o marketing online lo tendrías todo resuelto.
  • A través de un profesional freelance: El coste en este caso se reduce, ya que su estructura es mínima, si se necesita el apoyo de otro profesional, lo puede contratar para ese proyecto en concreto.

Envergadura de la web

Hay que tener en cuenta cuantos apartados posee la web y su diseño web Valencia (no es lo mismo empezar de cero que rediseñar una web con muchas visitas diarias).

Calidad del diseño

Esta variable incluye además del diseño web Valencia, la usabilidad y la información.

Extras

Hay algunos servicios que no suelen ir incluidos en el precio:

  • Diseño de logotipo/identidad corporativa
  • Consutoría SEO
  • Copywriting
  • Formación sobre WordPress
  • Estrategia digital
  • Mantenimiento web

¿Cuánto cuesta una página web hecha en WordPress?

WEB BÁSICA

En nuestra empresa de diseño de páginas web Valencia, una web básica con blog puede costar a partir de los 700 euros (IVA incluido), si se crea a partir de una plantilla.

Si el diseño es a medida, el precio se sitúa por encima de los 1.000 euros (IVA incluido) fácilmente.

WEB CON FUNCIONALIDADES

En nuestra empresa de diseño de páginas web Valencia, el precio de salida para una web con alguna funcionalidad específica, como un área privada, posibilidad de publicar diferentes tipos de contenido o integraciones con aplicaciones externas, se sitúa sobre los 1450 euros (IVA incluido).

ECOMMERCE

En nuestra empresa de diseño de páginas web Valencia, un ecommerce básico cuesta alrededor de 1200 euros (IVA incluido).

WEBS 100% A MEDIDA

En nuestra empresa de diseño de páginas web Valencia, las webs que requieren un sistema propio: intranets, directorios, academias online, marketplaces, web con su propia red social… costarían sobre los 2200 euros (IVA inlcuido).

 

Trás la creación del diseño web Valencia, hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. La web hay que mantenerla. Hay que actualizar, hacer copias de seguridad, estar al día de novedades, versiones e incompatibilidades… Puedes realizarlo tú mismo o contratar a alguien a cambio de una tarifa mensual.
  2. Tu web tiene fecha de caducidad.Las páginas web envejecen rápido. Las tecnologías cambian y tu negocio cambia. Tendrás nuevas necesidades y nuevas líneas de negocio que pedirán a gritos un rediseño.

¿Cuándo vale la pena invertir en el diseño web?

  • Cuando en tu negocio la imagen de marca es esencial. Webs de marca personal, productos o servicios de alto precio…
  • Tu web debe convertirse en una fuente de ingresos para tu negocio a través de la venta de productos físicos o digitales, formación online, etc.
  • Tu negocio ha entrado en una nueva fase y tu web se ha quedado antigua.
  • Ya estás invirtiendo en marketing online (marketing de contenidos, AdWords, Facebook Ads…) y tu web no genera las conversiones adecuadas.

 

Además, os dejamos con otro post que puede ser de tu interés sobre las 10 claves para conseguir crear una página web profesional.