Importancia de las redes sociales para las empresas – diseño web valencia

Importancia de las redes sociales para las empresas – diseño web valencia

Con el auge de diseños páginas web Valencia, se han desarrollado grandes comunidades en línea, las famosas  “Redes Sociales”. Es tanta la popularidad que han adquirido estas, que se han creado cientos de ellas en todos los países, cada una con sus características propias que permiten la interacción entre los usuarios que se encuentran conectados.

Cada día apreciamos como las redes sociales han transformado la manera de hacer negocio. Desde su aparición, han cambiado la visión que teníamos no sólo del mundo, las personas y culturas, también del mercado empresarial y de la manera de hacer negocios.

Los medios tradicionales tales como la radio, televisión o prensa atraen cada vez menos la atención de los clientes y la publicidad unidireccional, masiva y no segmentada tiene una eficacia muy limitada. Es por ello, que hoy en día sabemos más de los productos que nos interesan por campañas publicitarias realizadas en redes sociales, que a través de cualquier otro tipo de medio.

Las redes sociales son una plataforma online que permiten por una parte informar e interactuar con los clientes de una manera más fácil y directa, y por otra competir por igual con los competidores del mercado.

Ventajas de las Redes Sociales:

  • Imagen corporativa (Branding).
  • Mayor posicionamiento de nuestra página web en buscadores (SEO).
  • Reputación online.
  • Mayor alcance y menor coste.
  • Aumento de las oportunidades de ventas.
  • Conseguir feedback por parte de los clientes (Información de primera mano).
  • Mayor facilidad para gestionar problemas y/o críticas de los usuarios acerca de nuestros productos y/o servircios.

Aunque parezca fácil crearse un perfil en una red social, no lo es. Es importante saber que para lograr conectar con los usuarios y sobretodo conseguir tener credibilidad y generar confianza hay que trabajar.

Debes contar con un equipo de profesionales que sean resilientes, es decir, que sean capaces de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Como por ejemplo atender de manera adecuada, amable y educada a consultas, reclamaciones, situaciones de crisis, difamaciones, etc. Y no sólo es, sino que hay que ser capaz de recopilar de manera correcta toda aquella información importante y que pueda influir o repercutir en la empresa y saberla transformar en nuevas estrategias de marketing y de comunicación a la vez que nos permitirá investigar el mercado, para así captar clientes, llegar a los usuarios emocionalmente y ofrecer de mejor manera tus productos o servicios.

Las redes sociales con mayor popularidad son:

  1. FACEBOOK

El líder del mercado, fue la primera red social en superar las mil millones de cuentas registradas y actualmente cuenta con 2.060 millones de usuarios activos mensuales

  1. INSTAGRAM

Aplicación para compartir fotos, cuenta con +700 millones de cuentas activas mensuales.

  1. TWITTER

Twitter tienen que ver con la comunicación rápida, es como un microblog.

En resumen, no hay que olvidar que las redes sociales se crearon para relacionarse con otras personas, por lo que la empresa debe cuidar de manera exhaustiva  la forma en que comunica el contenido, para así, crear vínculos emocionales con la finalidad de encontrar fidelidad, aprecio y relevancia entre sus clientes.