Las 11 páginas que toda pequeña empresa necesita en su Web

Las 11 páginas que toda pequeña empresa necesita en su Web

¿Qué páginas debería tener mi sitio web? Seguro que, si eres un empresario, te has hecho esta pregunta más de una vez, ya sea a la hora de desarrollar tu página desde cero o para mejorar la que ya tienes. Pues bien, aquí vamos a enumerar las páginas más importantes e imprescindibles que debe tener el sitio web de tu empresa.

Como sabrás, cada empresa es única y, dependiendo del ámbito en la que trabaje, necesitará unas cosas u otras. Sin embargo, los visitantes de una web siempre esperan encontrar alguna información determinada. Para ayudarte a determinar qué páginas de contenido debes tener, hemos planteado una serie de preguntas que deberás hacerte:

  • ¿Qué páginas necesito en mi sitio web?
  • ¿Qué debo poner en la página de inicio?
  • ¿Necesito una página de política de privacidad?
  • ¿Debo tener una página de testimonios?
  • ¿Realmente necesito un blog de empresa?
  • En la página “acerca de”, ¿debería hablar sobre mí o sobre la compañía?

Cuando se trata de crear una web, hay una serie de páginas generales que todos los sitios deberían tener. Vamos a verlas.

1. Página de inicio

Esta es la primera página que verán los usuarios al acceder a tu web y, por tanto, debería ser capaz de transmitir quién eres y qué hace tu empresa. El contenido de esta página deberá ser lo suficientemente interesante como para captar la atención de los visitantes en segundos, ya que hay estudios que demuestran que sólo hacen falta 0.05s para convencer a las personas de permanecer en la web.

¿Qué debería incluir?

Una breve descripción de quién eres y qué haces, una explicación de tus servicios y productos y algunos puntos clave sobre cómo puedes ayudar a tu posible cliente.

2. Acerca de

A los visitantes les gusta saber quiénes son las personas que están detrás de la empresa, así que la página “acerca de” suele ser una de las más visitadas.

¿Qué debería incluir?

Deberá contener un breve resumen sobre quién eres, la historia de la empresa, los trabajadores que la componen, lo que te diferencia de tu competencia, logros obtenidos…

3. Página de servicios (si los ofreces)

Aquí puedes listar todos los servicios que prestas y detallarlos. La página debería comenzar con un resumen de tus servicios antes de describirlos. Si son muy amplios y sus descripciones extensas, tal vez deberías dividirlos en secciones.

¿Qué debería incluir?

Una sinopsis de los servicios prestados, enlaces para obtener más información, las ventajas de usar tus servicios y cómo se diferencian de la competencia.

4. Página de productos (si los ofreces)

Esta es tu oportunidad de ofrecer detalles sobre los productos que vendes. Comienza la página con un breve resumen de tus productos antes de enumerarlos. Si vendes muchos productos y tienes descripciones extensas para cada uno de ellos, deberías considerar categorizarlos.

¿Qué debería incluir?

Un resumen de los productos disponibles, descripciones breves de cada producto, enlaces a páginas de productos que contienen más información, lo que el cliente puede esperar al comprar esos productos y por qué los clientes deberían comprar tus productos en lugar de los de la competencia.

5. Preguntas frecuentes

La página de preguntas frecuentes es un espacio para responder las preguntas más frecuentes que suelen hacerte tus clientes o visitantes. La página de preguntas frecuentes (FAQ) contestará todo lo que los usuarios necesiten saber. Esto te ahorrará tiempo al responder esas mismas preguntas de forma individual. Las respuestas deben ser una llamada a la acción y persuadir al cliente potencial para que dé el siguiente paso y compre lo que esté vendiendo.

¿Qué debería incluir?

Las preguntas que se repiten con más frecuencia deben estar en esta página. Dichas preguntas también deben eliminar cualquier duda que pueda tener un cliente para que se sienta lo suficientemente seguros como para realizar una compra.

6. Testimonios/página de reseñas

Esta es tu oportunidad de mostrar comentarios positivos haya recibido tu empresa. Cuando sea posible, incluye fotos e información de contacto del autor (enlace a sus redes sociales). Esto agregará autenticidad a cada testimonio. Cualquiera puede escribir un comentario, pero aquellos con fotos de personas reales que pueden rastrearse hasta una fuente real dan credibilidad y establecen confianza.




7. Página de contacto

La página de contacto mostrará a los clientes potenciales todas las formas en que pueden ponerse en contacto contigo

¿Qué debería incluir?

Enlaces a las redes sociales que utilice la empresa, dirección, número de teléfono, email e incluso horario comercial. También puedes utilizar un formulario de contacto.

8. Blog

En esta sección podrás escribir entradas hablando de distintos temas aunque lo lógico sería escribir artículos relacionados con la temática de tus productos o servicios para captar la atención del cliente potencial. Un blog es una herramienta de marketing muy poderosa ya que impulsa el tráfico y genera ventas.

¿Qué debería incluir?

En primer lugar, necesitarás hacer un poco de trabajo de estrategia, saber por qué estás iniciando un blog y para quién estás blogueando, tu público objetivo. A continuación, deberás definir de qué va a tratar el blog, es decir, sobre qué debe escribir y los temas que debe cubrir. Piensa en cómo escribes y en el idioma que usas, a la mayoría de nosotros no nos gusta leer revistas académicas, así que no tengas miedo de ser conversador y casual en la forma en que escribes. La calidad triunfa sobre la cantidad. 

9. Política de privacidad

Cada sitio web debe tener una política de privacidad que permitirá al visitante de tu sitio saber qué va a hacerse con la información personal que proporcione. En esta página, haz saber al visitante del sitio cómo se utilizará cualquier información y datos personales (p. Ej., Publicidad, cookies, correos electrónicos, etc.) que se recopilen, y si se compartirán o no con terceros. Debe respetar estrictamente su política de privacidad.

¿Qué debería incluir?

Qué datos recopila, cómo se recopilan, cómo los visitantes pueden obtener una copia de la información que obtiene, si dicho contenido se compartirá y, de ser así, con quién.

10. Sitemap Page

Los sitemaps vienen en dos formatos. Los mapas de sitio XML están hechos para robots de motores de búsqueda, ayudan a los motores de búsqueda a descubrir su contenido y es bueno tenerlos desde un punto de vista de SEO. Los sitemaps HTML están hechos para los visitantes “humanos”. Una página de mapa del sitio es una página de índice no elegante que enumera todas las páginas web que tiene en tu web. 

¿Qué debería incluir?

La página de sitemap debe incluir enlaces a todas las páginas web, páginas y publicaciones de blog. Su página de sitemap debe estar ubicada en el pie de página en todas las páginas del sitio web, siempre que sea posible. Si usas WordPress, hay muchos complementos que pueden ayudarte a construir un mapa del sitio HTML.

11. Página no encontrada

Técnicamente hablando, esto se llama “error 404” y es una página a la que se dirige a los visitantes cuando una página web ya no existe, se ha movido o ha caducado. 

¿Qué debería incluir?

Di claramente a los visitantes que no se puede encontrar la página que están buscando. La página no encontrada debería incluir un enlace a la página de inicio, también podría incluir un formulario de búsqueda.

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que nos hemos dejado alguna página importante en el tintero? Si es así, dínoslo en los comentarios!

Fuente: digital.com