Los 10 mejores plugins para WordPress

Los 10 mejores plugins para WordPress

El plugin se caracteriza por ser un software con herramientas, que mejora la calidad de páginas web, tiendas online y blogs, que son creadas en WordPress. Los plugins hacen posible que el usuario agregue todas las características que necesita emplear en su plantilla de WordPress. Existen miles de plugins, así que podrás encontrar muchos que se adapten a tu proyecto, podrás encontrar plugins para redes sociales, diseño, marketing, tráfico web y otras áreas.

Los plugins se consiguen en la plataforma de WordPress, muchos de ellos son gratuitos. Sin embargo hay quienes venden plugins optimizados, que mejoran la calidad de una interfaz específica y se encargan de corregir los errores que arroje WordPress en tu proyecto.

Si estás pensando en emprender tu página con un diseño web personalizado, no tengas duda, WordPress es el mejor aliado, gracias a sus plantillas y los cientos de plugins que posee, en poco tiempo te adaptarás a sus herramientas y podrás agregar, crear y diseñar según tu criterio.

No es necesario instalar muchos plugins para optimizar un sitio web, lo realmente necesario es saber que hay muchos plugins con funciones similares y muchos están enfocados a áreas que no vas a usar en tu sitio web. En este post mencionaremos plugins que resultan funcionales para diversas áreas y creaciones de un sitio web, de esta manera podrás acertar a los plugins que se adapten al proyecto que quieres poner en marcha.

En este post te mencionaremos los 10 mejores plugins para WordPress, te aseguro que al final de leerlos, tendrás una mejor visión de tu proyecto y por dónde empezar.

1.        Visual Composer

 

No es necesario ser un experto del diseño y maquetación para crear un diseño auténtico y atractivo en tu página web. Visual Composer tiene entre sus herramientas, portafolios, imágenes, etiquetas, que pueden ser agregados en tu página con tan solo hacer un clic.

 

Usar Visual Composer te ahorra muchas horas de trabajo, además con este software, no es necesario usar programación ya que todo está preestablecido. Con Visual Composer puedes potenciar tu imaginación de manera práctica y rápida.

 

2.        Magic Action Box

 

Uno de los mejores plugins al momento de reclutar suscriptores, con este plugins puedes crear formularios únicos y con diseños personalizados, si necesitas un diseño sencillo y eficaz puedes trabajar con este plugin en su versión gratuita. En el caso de que necesites más herramientas puedes conseguirlo mediante este plugin en su versión Premium.

 

3.        WooCommerce

 

WooCommerce es el plugin ideal para diseñar tiendas online, tiene todas las herramientas para que agregues hasta el más pequeño detalle en tu tienda online. La forma de emplear este plugin en WordPress es muy sencilla, solo basta ser observador y tener gran imaginación para sacar provecho a las configuraciones y diseños de este software.

Con WooCommerce personalizas los métodos de costos, pagos, envíos, devoluciones, precios, ofertas, configuras las descripciones de los productos, controlas los impuestos y es posible agregar facturaciones digitalizadas.

 

4.        Private Content

 

Este plugin es útil para limitar el acceso a ciertas categorías de tu sitio web, se hace con la función, de que los usuarios se registren en la categoría de su interés y así poder ver el contenido, con este método puedes conocer cuáles son las categorías con más suscriptores y potenciar la calidad de los contenidos que tienen déficit de suscripción.

 

5.        Simple Google Analytics

 

Con este plugin no necesitas ser un experto en el área de las estadísticas, este plugin te permite observar las estadísticas arrojadas por Google Analytics en tu sitio web. Es un plugin es muy sencillo de usar, solo necesitas ingresar tu código de Google Analytics y automáticamente empieza a funcionar basándose en las estadísticas.

 

6.        BackUpWordPress

 

Gracias a este plugin puedes descargar y guardar tu sitio web en un servidor. Si guardas tu sitio web, puedes restaurarlo cuando desees, también sirve para que puedas comparar las modificaciones que has hecho y si han sido funcionales para tu web o no.

 

7.        Shareaholic

 

En el caso de que tu especialidad sean las redes sociales y al mismo tiempo necesites potenciar la visibilidad de tu web, este plugin permite crear accesos directos, colocados en las redes sociales de forma estratégica, para que  tu contenido sea visualizado y optimice su posicionamiento SEO.

 

8.        Yoast SEO

 

Este plugin es útil para el posicionamiento SEO,  una de las características que hacen a este plugin como uno de los más destacados en WordPress, es que realiza múltiples funciones, otros plugin no poseen tantas funciones, y es necesario adquirir varios, para tener las mismas funciones que ofrece Yoast SEO.

Esta herramienta se encarga de eliminar las frases duplicadas en nuestro contenido, potencia las palabras claves, edita títulos.  Entre sus funciones también indica mediante 3 escalas la optimización de tu contenido, de esta manera puedes ir agregando y quitando frases y palabras, hasta obtener un contenido funcional. Si tienes un blog esta herramienta te ayudará a potenciar todos tus post.

 

9.        SEO Friendly Images

 

Este plugin nos permite la optimización de las imágenes en nuestro sitio web. Usar las imágenes correctamente, nos puede generar un incremento de tráfico en la web, hay que recordar que lo primero que los usuarios visualizan al entrar a una página web, son las imágenes, estas pueden hacer que el contenido sea más atractivo e interesante. Es por ello que su posicionamiento SEO es tan importante.

 

10.  WPML

 

El  plugin WPML es un software muy destacado en WordPress, su función principal consiste en traducir cualquier página web, en cualquiera de los idiomas que ofrece este plugin. Con esta herramienta puedes tener tus contenidos con el idioma de origen y en otro duplicado, con el idioma que hayas seleccionado.  Este plugin también te permite traducir palabras específicas de la configuración de tu WordPress, la traducción es automática y puedes guardarla como predeterminada.

El hecho de que tu contenido pueda visualizarse en varios idiomas, hace posible que tengas más tráfico en tu sitio web, además aumentan las probabilidades de posicionar tu web, como uno de los primeros en los buscadores habituales.