Tendencias en diseño web Valencia para 2018

Tendencias en diseño web Valencia para 2018

En anteriores publicaciones de nuestro blog, os hablamos sobre los diferentes tipos de páginas web que existen el el mercado y cuál es la más idonea para cada proyecto. También hemos abordado la importancia de un buen diseño web para vuestro proyecto.

Con motivo del nuevo año que en breve comienza, el 2018, queremos presentaros algunas tendencias en diseño web para este nuevo año.

Por lo tanto es el momento de darle un nuevo diseño a vuestros proyectos online, no hay nada como ir renovando poco a poco, el diseño e ir actualizándolo a las nuevas tendencias.

Ahí van nuestras recomendaciones:

Diseño web Responsive:

En 2017, el número de usuarios de móvil, asciende a 4,9 mil millones de personas, lo que supone un 66% de la población mundial, por lo tanto, el 2018, será el año del móvil por excelencia. Enlace a informe mobile en España y en el Mundo 2017 de ditrendia.

Si tu página web todavía no es Responsive, si todavía no se ve correctamente desde el dispositivo móvil, ha llegado el momento de actualizarla, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

 

Velocidad de carga de la página web

Otro de los factores a tener en cuenta para este 2018, es sin duda, la velocidad de carga de la página web. Hacer un uso profesional de la misma en cuanto a optimización de imágenes, buena gestión de los enlaces de la página para evitar el error más común en Google Search Console: Error 404 de rastreo en las url de vuestro sítio web.

Otro apartado que influye directamente en la velocidad, son todos los enlaces externos a los que tenga que llamar la página web para cargar, cuantos más enlaces externos, más despacio funcionará nuestro sítio. En nuestro estudio diseño web Valencia, utiliamos para medir la velocidad de las páginas web GTMetrix, pero existen más herramientas en el mercado que te pueden ayudar. Os recomendamos hacer un uso adecuado en cuanto a número de plugins instalados en vuestro sítio, aquellos que no sean estrictamente necesarios, desactivarlos y desistalarlos, ya que también consumen recursos. Imprescindible para que vuestro sítio vuele, es contar con un hosting adecuado a vuestro proyecto, contar con un alojamiento en condiciones, con la suficiente potencia y memoria. Contamos con el servicio de hosting y mantenimiento web, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

La importancia del SEO, posicionamieto orgánico de la página web

Existen más de 200 factores que los buscadores tienen en cuenta para posicionar tu proyecto en internet, en un artículo anterior abordamos este apartado en profundidad, para 2018, será vital cumplir con éstos requisitos en nuestras páginas web. Los dos puntos tratados con anterioridad, son vitales para el SEO. En Imagenet Diseño Web Valencia te ayudamos a que tu proyecto mejore el posicionamiento orgánico, pregúntanos por este servicio sin compromiso.

Empresa diseño web Valencia para mejorar el posicionamiento SEO.

El vídeo en la página de inicio

Para destacar entre la multitud, te recomendamos un vídeo en el inicio de tu página web. Genera cercanía y confianza, a la vez es capaz en menos de un minuto explicar a tu cliente potencial cuál es tu diferencia frente a la competencia. con un presupuesto ajustado, puedes tener un vídeo corporativo de un minuto en el que llegar a tu público objetivo y sorporender a tus clientes. En nuestro estudio, nos encargamos de lo que necesites, para que tu proyecto sea un éxito.

Según un estudio de CISCO del 15 de septiembre de 2017, el video ya cuenta por el 73% del tráfico global Internet, y crecerá hasta el 82% en 2016.

En 2018, esta tendencia irá al alza, compitas en el sector que compitas.

Ejemplo de un proyecto que realizamos que fué todo un reto, el resultado salta a la vista:

Tendencia en diseño para 2018

Apostar por el diseño límpio y minimalista, el fondo blanco nos seguirá acompañando. Diseños en los que utilizaremos un solo color para las tipografías y un diseño con pocos elementos, destacando productos y servicios de un modo sencillo para el usuario.

Seguirán siendo tendencia los degradados con los colores corporativos para cada tipo de proyecto, personalizando el tipo de letra y siendo acorde con la tipografía del logotipo.

Esperamos que te haya aportado nuestro post sobre las nuevas tendencias para 2018 en diseño web Valencia.

Si tienes alguna consulta o duda al respecto, estamos a tu disposición.

Aprovechamos para desearte un feliz 2018.